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miércoles, 17 de noviembre de 2021

Programa de conciencia fonológica- lectura del alumnado con NEAE


La relación entre conciencia fonológica y lecto-escritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lecto-escritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia. Las deficiencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchos trastornos de aprendizaje, de modo que su práctica en clase no sólo puede ayudar a prevenir problemas en etapas futuras, sino que también permite saber de forma temprana que alumnos tienen mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que afecte a la lectura y la escritura. La enseñanza del conocimiento fonológico mejora el rendimiento en lectura en la etapa de infantil y de primaria, tanto en niños que progresan normalmente, como en el alumnado que está en riesgo de tener dificultades específicas para leer. Consideramos que la enseñanza fonética de la lectura ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de las dificultades específicas de la lectura y de la escritura. Así mismo ayuda a su prevención
Material para trabajar la conciencia fonológica del centro de recursos del Gobierno de Navarra

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